¡Hola Girasoles! ¿Cómo están? Todos estamos de acuerdo en que el 2020 fue un año completamente atípico, muchos descubrimos cosas de nosotros mismos, en mi caso me permitió retomar la lectura que tan abandonada tenía a pesar de lo mucho que me disfruto leer.
En mi bookstagram dejo una reseña de todos los libros o al menos de la mayoría que voy leyendo, pero como todo en nuestra vida hay unos que me marcaron muchísimo, sin embargo, antes de contarles sobre esas lecturas me gustaría que recordaran que la lectura no es una obligación, no importa cuanto marcamos en goodreads o si no cumplimos el reto, leer debería ser una experiencia gratificante y aunque salir de la zona de confort es algo bueno, nunca debe ser una obligación, mucho menos una imposición, se lee por placer, para lecturas obligatorias tenemos la universidad.
El año pasado leí 36 libros lo que me tiene muy contenta ya que nunca había leído tanto en el año. Solía estar encasillada en libros de romance, pero este año decidí salirme un poco del molde, debo admitir que me gustó mucho la experiencia, siempre es bueno innovarnos un poco.
No puedo más que calificar de excelente un libro que me dejó sollozando a las tres de la mañana, sus personas especialmente Willem y Jude se instalaron en mi corazón, pero esta no es una historia feliz, duele, es realista y te deja emocionalmente en el suelo, si tienes problemas de depresión o has vivido abusos físicos a lo largo de tu vida puede que te veas reflejado en Jude y eso no siempre es algo bueno, ten mucho cuidado si lo lees, es quizás en mis doce años de lectora lo más fuerte que he leído en la vida.
Memorias de una Geisha me ha causado un conflicto, a pesar de que es un libro maravilloso de principio a fin, no se que hace un americano contándonos sobre la cultura japonesa, quizás le hubiera tenido un poco más de estima al libro si hubiese sido escrito por un nativo japonés, pero a pesar de eso logré encariñarme mucho con Sayuri, quien es una mujer fuerte que logró salir delante de la adversidad de su vida, siendo vendida desde niña y forzando su destino a pesar de todo. Como dato Memorias de una Geisha tiene una adaptación bastante buena, pueden buscarla en línea.
Los demás libros debo decir que no hicieron demasiada huella en mí, sin embargo, tuve una tarde con Cortázar, y la noche boca arriba se ha convertido en mi cuento favorito, como siempre encuentran un poco más de información en mi bookstagram @sunflowersbookscr
Para este 2021 no tengo demasiados planes, pero estoy intentando leer más clásicos y vaciar un poco el pendiente de libros en físico que están estancados en mi biblioteca.
Ooooo, tener pendientes en físico, que gran sueño que sería jeje.
ResponderEliminarMuchas gracias por las recomendaciones; todas suenan a que me harán llorar pero bueno: tendré preparados los klinex.💞💕
Omg muchas gracias por leerme ojala que alguno te guste 🥰💕
Eliminar