Breakfast at Tiffany's
Como una muy fiel admiradora de Audrey Hepburn debo admitir que llegué a leer esta novela por mi fascinación a la película. No me enteré del libro hasta que vi la película y por esa espinita que me da siempre es estar investigando cosas que me gustan mucho, y aunque disfruto de sobre manera la obra de Blake Edwards y a la bella de Audrey y al amor de mi vida George Peppard como Paul debo decir que como siempre, NO es una adaptación fiel para nada ¿La razón? Truman Capote se adelantó demasiado a su época.
Hablemos de la las diferencias sin decir cuál es mejor porque sinceramente para mi ambas son dos obras de arte, sin embargo en el libro no tenemos un galán, tenemos una versión de personajes muy reales. Aunque era 1958 nos encontramos dentro de esta novela, el aborto, la bisexualidad, lesbianismo menciones a la prostitución, crimen organizado y demás cosas que solo te hacen adorar autor.
Incluso en los años dorados de Hollywood las historias de amor tenían que triunfar, si yo hubiese sido Truman, estaría muy molesto sobre los cambios, pero la verdad tanto la película como el libro son joyas, lo mejor es verlas como dos versiones separadas de una misma historia.
Este es un libro que se lee muy rápido, incluso se considera una historia corta pero está llena de crítica, descripciones increíbles y aunque la protagonista siempre será Holly, debo admitir que Paul en la película y su amigo sin nombre en los libros será por siempre mi favorito.
Si quieres una lectura ligera, con un toque de drama y que pueden terminar en una tarde sin duda es esta. Capote con su peculiar tono dramático ha creado una joya que estoy segura no pasará de moda nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opinión de Mago o Bruja: