"No Sol, no estás de vacaciones" es lo
primero que me dije cuando empezamos esta pandemia, no sé dónde me lean o si
alguien me lee pero al menos aquí en Costa Rica hemos estado siendo muy
cuidadosos (la mayoría) desde marzo y a pesar de todo eso nunca falta un
borracho en una fiesta diría mi mamá.
¿A cuántos de ustedes les han preguntado que han hecho estos meses? ¿Que series
han visto? ¿Cuántos libros han leído? ¿Su rendimiento laboral de cuanto ha
sido? Yo muchas veces he querido responder con un grosero "Y a usted que
le importa" pero la verdad es que aunque queramos perder la educación lo
mejor es entender una simple cosa; en esta pandemia sus únicas obligaciones
son:
- Usar cubre boca, mascarilla, careta
- Obedecer las pautas y burbujas sociales
- Rendir y cuidar de su trabajo si está haciendo teletrabajo.
No es para nada nuestra obligación ser 100% productivo en proyectos ya sea leer 90 libros, dibujar 700 retratos o si quiera ver todas las series que recomienda Netflix. Estamos en una pandemia, nos arrancaron la fuerza nuestra forma de vivir en los últimos meses. La salud mental de todos se ha visto afectada por un encierro impuesto, y no nos dejaron más opción, no el gobierno, ni las demás personas si no el COVID 19 es acatar las normas o morirnos chiquillos.
Y aun así después de todo imagínense tener que aguantar que nos cuestionen nuestra productividad, no estamos vacacionando! Estamos sobreviviendo! Aprendamos a ser más empáticos con aquellos que con duras penas se pueden mantener sanos para cumplir sus obligaciones laborales. Los problemas mentales que puede generar el estrés son reales, a tal punto que podrían afectar nuestra salud, no solo el covid nos mata, también la indiferencia, el presionar a los demás, criticar o estar encima de otros viendo que están haciendo es una actitud toxica que deberíamos erradicar, dejemos de estar tan pendiente de lo que hacen los demás y concentrémonos en ser ciudadanos responsables ¿Cómo podemos hacer esto?
- No juzgar a quién no ha visto las series, leído los libros o rendido como se debe.
- Estar agradecido de que nunca nos haya faltado alimento, y si pueden ayudar a quien no tiene nada que comer, mucho mejor.
- Apoyar al emprendedor, compremos mascarillas a la costurera del barrio no a las grandes compañías que se aprovechan de solo un logo
- Y un punto muy importante chiquillos, es aprender aceptar ayuda si la necesitamos, créanme a mí me dio vergüenza que me regalaron hasta unas mascarillas, pero ¿saben? esas mismas son las que protegen a mi familia cuando van a la calle y yo solo le mando amor a mis amigos por todo lo que me han ayudado.
- Sea cuidadoso, no hagan caso a desinformación, lavémonos las manos
- Y el más importante de todo, recuerden no estamos de vacaciones, nadie está en la posición para no juzgarnos.
Lo que si sería bueno es encontrar lo que nos haga bien para poder sobrevivir, no dejen que el estrés los consuma, no pasen pegados a las noticias todo el tiempo, no se llenen de COVID 19. Yo hice un blog, unos amigos bailan, otros hacen Tik Tok y otros no hacen absolutamente nada más allá de cuidarse ¿Y saben? Eso también está bien.
Saluditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opinión de Mago o Bruja: